Estación de AVE de Villena-Sax
Maniobra de izado de la Visera
Prodein, Proyectos e Ingeniería, calculó la cimentación y estructura de la estación, los andenes y el aparcamiento de la Estación del A.V.E. de Villena-Sax.
Dicho proyecto, incluía una «visera», o estructura que cubre el parque de vías, en prolongación de la cubierta inclinada del edificio de la estación.
metros cuadrados de superficie
de peso total
de luz en las cerchas principales
de canto constante
Aunque las vías ferroviarias de la línea de Alta Velocidad Madrid-Alicante aún no habían entrado en servicio, las catenarias ya estaban instaladas y electrificadas para el tráfico de pruebas. Esto condicionó el montaje de la estructura metálica, que se ha realizó sobre el terreno para, posteriormente, elevar todo el conjunto a su posición definitiva mediante el empleo de grúas.
Para la operación de izado fue necesario un estudio específico de la maniobra, considerando la influencia del viento y el posicionamiento de las grúas a un lado del terraplén del AVE, lo que provocó grandes radios de trabajo para las mismas, de casi 60m.
Para su izado se emplearon 4 grúas. Dos de 4,000 kN de capacidad máxima y otras dos de 7,500 kN, situadas junto al terraplén, con los mayores radios de trabajo.
This function has been disabled for Prodein.