La quinta y «definitiva» fase de reforma del Museo de Bellas Artes San Pío V costará 13 millones de euros, empezará en noviembre y tiene un plazo previsto de ejecución de 36 meses, según han informado este jueves en Valencia responsables del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Según el subdirector general de Museos, Enrique Varela, más allá de este proyecto «no se contemplan nuevas necesidades» de este espacio expositivo desde el punto de vista técnico, por lo que se considerará «culminada» la rehabilitación del mismo.
El proyecto cuenta con el consenso de las tres Administraciones implicadas -estatal, regional y local- y supone una modificación del presentado en 2011, cuyo presupuesto se reduce en alrededor de seis millones de euros- en base a un «criterio de racionalización y eficiencia», según las mismas fuentes.
Se contemplan obras en todas las plantas del museo, con una ampliación de espacios expositivos hasta alcanzar los 4.500 metros cuadrados de exposición permanente, un nuevo espacio de almacenamiento así como el traslado y ampliación de la biblioteca, que pasa de 381 a 508 metros cuadrados.
El espacio de almacenamiento de obras de arte se acondiciona en el sótano que quedó sin terminar en la cuarta fase, espacio que albergará también una zona de talleres y que se abre a un patio.
Ver mas información en: www.elmundo.es/elmundo/2013/05/09/valencia/1368114861.html
Noticia de Enero de 2017: Han finalizado las obras de ampliación del museo San Pio V.