Geotecnia

MÁS DE 45 AÑOS

Numerosos clientes han confiado en nosotros para la realización de Informes Geotécnicos.

La geotecnia se dedica al estudio y la caracterización del terreno para el diseño y construcción de edificios y viviendas, estructuras y obras civiles

El Departamento de Geotecnia de PRODEIN, es Laboratorio Acreditado (Expediente 07004GTC/08) en el Área GTC por la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda y dispone de la maquinaria necesaria para la realización de Estudios Geotécnicos y Geológicos.

La Comunidad Valenciana cuenta con una gran diversidad geológica y geotécnica, lo que la convierte en un lugar muy interesante para la investigación y el estudio de la geotecnia. La región se encuentra en una zona de transición entre las cordilleras Béticas y el sistema Ibérico, lo que se traduce en una gran variedad de tipos de terrenos y formaciones geológicas, como rocas sedimentarias, calizas, arcillas y arenas.

La realización de estudios de la geotecnia del terreno resulta crucial para el diseño y construcción de estructuras resistentes a los movimientos sísmicos y la Comunidad Valenciana también es conocida por su alta sismicidad.

Nuestra zona de actuación principal son las provincias de Castellón, Valencia y Alicante, pero también hemos prestado servicios en el resto del territorio español.

¿Necesitas un estudio geotécnico para tu proyecto con todas las garantías?

 

Nuestra empresa cuenta con más de 45 años de experiencia en el campo de la geotecnia, por lo que es la elección más sólida y confiable para cualquier proyecto de ingeniería y construcción. Si buscas excelencia en estudios geotécnicos Prodein será tu socio de confianza en tus proyectos de ingeniería y construcción. Si deseas más información, puedes visitar los apartados siguientes:

 

A continuación puedes descargar nuestra ponencia sobre el fallo por la rotura de fondo en excavación.

Rotura de fondo: Se trata de un proceso que se presenta en excavaciones bajo el nivel freático en suelos impermeables (ARCILLAS) situados sobresuelos muy permeables (GRAVAS), y en cuyo contacto actúa una presión intersticial que es superior a la tensión total provocando su rotura.